Libro: “Género y nacionalidad en la cotidianidad de la política” de Federico Rodrigo



La Biblioteca - Centro de Documentación Multimedia (CDM) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, agradece la donación del libro “Género y nacionalidad en la cotidianidad de la política” de Federico Rodrigo, la misma pertenece a la colección Antropología, estudios culturales y relaciones de poder.
La obra “Género y nacionalidad en la cotidianidad de la política. Migrantes bolivianas en un movimiento piquetero de la ciudad de La Plata” interroga la participación de mujeres migrantes en un comedor comunitario de las afueras de la ciudad, y en la organización política, a partir de la cual obtienen empleo y vías por las que canalizar sus necesidades. La militancia, a su vez, las acompaña de regreso a casa y se sienta a la mesa. Por aprovisionamiento o por militancia viajan, se movilizan, marchan, y sus movimientos se entrelazan con el de la migración. Translocalidades y tiempos heterogéneos.
El autor, Federico Rodrigo es Licenciado en Comunicación social (UNLP) y Magíster en Sociología de la Cultura (UNSAM), prosecretario de asuntos académicos y docente de nuestra casa de altos estudios. Actualmente desarrolla su tesis doctoral en la UNGS.
El libro consiste en la publicación de la tesis de graduación del autor de la Maestría en Sociología de la Cultura y el Análisis Cultural del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín, con prólogo de Sergio Caggiano.
Rodrigo expresó que "Hay diferentes posiciones sobre las posibilidades que tienen los inmigrantes bolivianos de participar en la construcción de bolivianidad y discusiones sobre cómo experimentan esa identidad... Para algunos, esa identidad es política; otros hablan de una identidad regional, según de qué zona de Bolivia provengan. En cambio, yo encontré una dimensión afectiva de la identidad."
El libro se encuentra disponible para su consulta y/o préstamo de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social