COLECCIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO

 
La Biblioteca – CDM de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, participó de la presentación de la colección de libros sobre la historia de las Madres de Plaza de Mayo, que se llevó a cabo el pasado miércoles 4 de octubre. El encuentro contó con la participación de las Madres de Plaza de Mayo, la Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP, Dra. Florencia Saintout; y el periodista e historiador Ulises Gorini, autor de los dos tomos de la historia de las Madres que la EDULP - Editorial de la Universidad Nacional de La Plata acaba de reeditar. La Colección Madres de Plaza de Mayo se inicia con los libros “Rebelión de las Madres. Historia de las Madres de Plaza de Mayo”, Tomo I (1976-1983) y “La otra lucha. Historia de las Madres de Plaza de Mayo”, Tomo II (1983-1986), ambos de autoría de Ulises Gorini, y un tercer ejemplar del mismo autor “La Venganza y otros relatos”; también forma parte de la colección la obra de Demetrio Iramain “Una historia de las Madres de Plaza de Mayo”.
 
Cabe destacar que la Biblioteca cuenta con los ejemplares de la primera edición de la Historia de la Madres de Plaza de Mayo, la publicación en dos tomos que fue donada por la misma editorial.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo, y la de Abuelas, surgen durante la última Dictadura Militar Argentina, cuyo mandato se extendió desde el año 1976 hasta el año 1983, y tiñó de sangre la historia de nuestro país. La lucha por el reclamo de hijos y nietos de las Madres continúa hasta la fecha. En ese sentido, consideramos una colección de gran valor para el fortalecimiento de la Democracia, los Derechos Humanos y el resguardo de la Memoria colectiva.
 
Con la firme convicción de visibilizar el conocimiento periodístico y comunicacional en sus distintos lenguajes y formatos, la colección de historia política y social argentina, servirán de Fuentes de información e investigación para Estudiantes de Periodismo, Docentes, Periodistas, Comunicadores e Investigadores.
Invitamos a nuestros Lectores a visitar la Biblioteca y consultar dichas obras que se encuentran para la consulta, o solicitar en préstamo para domicilio en el CDM, ubicada en ubicada en Planta Baja del Edificio Sede Néstor Carlos Kirchner, en el horario de 8 a 19 hrs.
 
VIDEOCONFERENCIA DE LA PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN. 

Gentileza: Audiovisual Madres

¡Los esperamos!

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social