7 DE JUNIO – DÍA DEL PERIODISTA / MUESTRA - SEMANA DEL PERIODISTA


El 7 de junio de 1810 salía el primer número de la Gazeta de Buenos Aires, el primer órgano de prensa sobre las ideas patrióticas con el objetivo de que el pueblo conozca la conducta de sus representantes.
En el año 1938 el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebraba en Córdoba, aquel 7 de junio como el DÍA DEL PERIODISTA.

 La Biblioteca – Centro de Documentación Multimedia (CDM) celebra el Día del Periodista, y saluda a todos los Periodistas, Profesores, Investigadores de la comunicación, de igual manera, a los alumnos que se encuentran en etapa de formación de periodistas y comunicadores, periodistas deportivos, comunicadores populares, etc., a todos nuestros Lectores.
El CDM–Biblioteca, adhiere a todas las actividades que se desarrollan durante la semana del periodista “La verdad(s) no solo se cuenta, se milita”, con el fin de fortalecer la función del Periodista/Comunicador frente a los medios de comunicación de masas en la actualidad.

Es por ello que durante esta semana, la Biblioteca – CDM invita a toda la comunidad a visitar la Muestra que se encuentra expuesta en la sala de Lectura Grupal, que consta de distintos recursos periodísticos y comunicacionales, gráficas y multimediales, para conmemorar el día del Periodista.

La muestra contiene publicaciones académicas, libros de literatura, ficción, investigación periodística, biografías de periodistas y escritores, así como también hace un recorrido por la historia del periodismo gráfico, el rol del periodismo durante la dictadura, las nuevas herramientas de comunicación que facilitan el ejercicio de la profesión, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, obras memorables de Rodolfo Walsh y textos sobre José Luis Cabezas, entre otros.

Desde el CDM los invitamos a visitar la muestra desarrollada en la Biblioteca -ubicada en la Planta Baja de la Sede Edificio Néstor Kirchner- en el horario de 8 a 19 hrs.
Los esperamos!

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social