Biblioteca Digital de Posgrado


Se llevó a cabo la 1ª etapa de la Exhibición de publicaciones académicas y científicas de la Biblioteca, organizado por la Secretaría de Posgrado y el CDM-Biblioteca de Facultad de Periodismo y Comunicación Social, evento realizado en el Edificio de Avenida 44. Se destacaron espacios de consulta e indagación respecto del acceso a los distintos recursos periodísticos y comunicacionales impresos y digitales: Libros, tesis de posgrado y revistas académicas y científicas, impresas y digitales, y otros objetos multimediales.
Con la intención de lograr mayor interacción y transparencia en relación a los motores de búsqueda, muchos alumnos y docentes consultaron respecto de la localización de las distintas herramientas de divulgación académica y científica. En esta instancia, se realizó además, una charla informativa en el aula, respecto de los distintos servicios y recursos científicos que brinda la Biblioteca-CDM.

Muchos alumnos de posgrado pudieron dialogar con los distintos objetos de investigación científica y académica, a partir las distintas publicaciones en contenido completo que ofrece la Biblioteca digital de comunicación, repositorio que tiene por objeto, reunir, conservar, preservar y difundir las distintas publicaciones editadas por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, en este contexto, se informó  acerca del acceso a las Tesis de posgrado, Tesis de Doctorado, Tesis de maestrías y artículos de revistas en contenido completo de libre acceso desde el sitio de Biblioteca.
Se difundió además, información respecto los distintos motores de búsqueda y recuperación de contenidos académicos desde la  Biblioteca electrónica del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación, y a partir de otros sistemas de información periodísticas y comunicacionales.

Los esperamos este Sábado 23, de 11 a 15 hrs. en Edificio Néstor Kirchner,  Planta Baja, en Biblioteca – CDM.
Saludos cordiales:

Secretaria de Posgrado  - Biblioteca – CDM – Facultad de Periodismo y Comunicación Social – UNLP.

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Coloquio sobre "Palabras Clave" de Periodismo y Comunicación Social