Muestra sobre Periodismo de Investigación: Fuentes de investigación periodísticas y comunicacionales

La Biblioteca, adhiere a la realización de la Jornada sobre Periodismo de investigación, para eso el CDM, realiza una muestra de distintas fuentes de investigación periodísticas y comunicacionales, obras de los destacados periodistas que participarán en dicho evento.  
Actualmente la Biblioteca cuenta con un elevado nivel de publicaciones sobre Investigación periodística, se trata de obras que abarcan desde las cuestiones teóricas, así como también los distintos modelos de investigaciones editadas en distintos formatos: libros, Periódicos, Diarios, además de producciones multimediales, en distintos lenguajes y formatos.
Con el objetivo de difundir los distintos ejemplos de Investigación periodística,  y promover el uso de las distintas herramientas de estudio con las que cuenta  nuestra Unidad de información, posibilitando el uso de las distintos objetos de estudio con las que cuenta el CDM-Biblioteca.
La Biblioteca cuenta con distintos recursos impresos y digitales, las obras digitales de lectura en contenido completo desde el sitio de CDM-Biblioteca, con respecto a los libros impresos, estos son de Consulta y de Préstamo para domicilio.
Invitamos a nuestros Lectores Ingresantes a las distintas carreras de la Facultad,  a visitar las instalaciones de Biblioteca e interactuar en las distintas salas de lectura y estudio, Grupal y Silenciosa, donde los alumnos podrán realizar sus prácticas de lectura y aprendizaje.
Los lectores podrán recibir asesoramiento en cuanto al acceso a las distintas fuentes de investigación, dicha tarea estará a cargo del personal de Biblioteca (Bibliotecarios, Periodistas, Comunicadores.)
La Biblioteca abre sus puertas en el horario de 8 a 19 hrs, facilitando de esta manera la utilización de los distintos recursos periodísticos con las que cuenta,  entre ellas: Colecciones de Libros: Tesis de Grado y Posgrado; Hemeroteca: Revistas y Diarios de actualidad periodística y comunicacional y colecciones históricas, de igual manera, material del archivo multimedial. Para esto, los interesados en visitar el sitio de CDM-Biblioteca pueden ingresar a http://www.perio.unlp.edu.ar/node/254 donde los alumnos podrán recuperar las distintas obras existentes en biblioteca, realizando búsquedas por Autor, Título y Palabras claves, etc.

Requisitos para hacerse socio:
* Certificado de alumno regular o Libreta de estudiante, o Certificado de inscripción (actualizada por el Departamento de Alumnos)
* Foto carnet (4x4) o fotocopia de la misma
El servicio es gratuito y los carnets deberán ser actualizados anualmente
Tel.: 425-0133 – 422-3770 Int.160
Diag. 113 nº 291 esq. 63 P.B. Edificio Néstor Kirchner

Entradas más populares de este blog

Quema de Libros durante la Dictadura militar en Argentina (1976-1983) “La Memoria es imprescindible para entender nuestro pasado y comprender tantas actitudes del presente.”

Banco de Tesis y TIFs

Presentación del libro Bestiarium Vocabulum